Avanza la remodelación integral del Poliguay

La primera etapa ya está concluida en un 63%, en la cual distintos espacios abiertos y cubiertos. Luego remodelarán el estadio.
martes, 7 de enero de 2020 · 07:00

Las obras para remodelar por completo el polideportivo Poliguay, en el distrito Belgrano, avanzan a paso firme y desde el Municipio afirmaron que la primera etapa de la intervención ya está en un 63%.

El proyecto prevé una remodelación y renovación de todas las instalaciones. En la primera etapa, que comenzó el año pasado, contempla espacios abiertos y cubiertos destinados al desarrollo de actividades sociales, deportivas y recreativas.

En tanto que está planificada una segunda etapa, en la cual se remodelará, también por completo, el estadio cubierto del polideportivo.

Desde la Comuna indicaron que semanas atrás terminó la edificación del Salón de Usos Múltiples (SUM) y de los baños, diferenciados por sexo y aptos para personas con discapacidad.

En ambos sectores han concluido las instalaciones eléctricas y sanitarias, y por estas horas se realizan tareas vinculadas al revestimiento.

 

Algo similar sucede con la sala de máquinas y la garita, donde sólo restan detalles de pintura y carpintería. Este ambiente interno se completa con el sector administrativo y el hall de acceso principal, que ya está terminado.

En el exterior, ya se pueden apreciar las mejoras en el playón deportivo y el trabajo sobre los contrapisos para la piscina de niños y la de adultos.

En cuanto al cierre perimetral, se están demoliendo los muros existentes, debido a que presentaban un avanzado estado de deterioro, con riesgo de derrumbe. Por lo tanto, están siendo reemplazados por estructuras metálicas, con rejas y una malla artística.

 

Como realiza la Comuna en este tipo de intervenciones, la obra sirvió también para realizar tareas de urbanización y saneamiento en las zonas aledañas.

En ese sentido, están cambiando los ductos de agua y cloaca, en tanto que habrá modificaciones también en la instalación de la red eléctrica. Además, construirán nuevos drenajes, sendas peatonales, rampas de acceso, espacios para estacionamiento y harán cambios en las luminarias.

La obra se completa con una serie de cambios sobre la vereda de calle Gomensoro, donde ensancharán las esquinas, con el objetivo de crear un espacio para el estacionamiento y para la parada del transporte público.

Otras Noticias