Completan el sistema hídrico del barrio Rinaldi

En el distrito El Bermejo, la Municipalidad avanza con obras beneficiosas para los vecinos.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 08:33

La Municipalidad de Guaymallén comenzó con la construcción de drenajes en la calle Vieytes, entre Avellaneda y Chiclana, a la altura del distrito El Bermejo. La obra está contemplada en el Plan de Drenajes II.

La intervención implica excavación, perfilado de zanjas, nivelación, conformación de los fondos de cunetas y paredes de hormigón para los nuevos desagües; más cordones y banquinas del mismo material, que permitirán ordenar y delimitar correctamente la traza vial.

Además, incluye mejoras anexas de infraestructura urbana, como alcantarillado en los cruces del tramo, remodelación de esquinas y puentes de acceso peatonal y vehicular.

Cuando estos trabajos finalicen, quedará listo el renovado circuito hídrico proyectado para el barrio Rinaldi, teniendo en cuenta que estas mismas tareas se ejecutan en las otras dos vías internas del vecindario. Es decir, en calle Juárez Celman, en los metros comprendidos entre Chiclana y Vieytes; y en Chiclana, desde Gallardo hasta Avellaneda.

En conjunto, esto reemplazará las antiguas acequias de tierra y permitirá que los líquidos derramados en la zona evacuen correctamente, generando un importante beneficio a nivel ambiental y sanitario para los vecinos del lugar.

Valorar noticia