Guaymallén culminó dos importantes obras

Se trata de la recuperación de un sector de la calle Aguirre, en Villa Nueva, y la recuperación vial del barrio 3 de Septiembre, en Los Corralitos.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 07:37

La Municipalidad de Guaymallén culminó los trabajos de dos importantes obras que inició en los distritos Villa Nueva y Los Corralitos. En ambos sectores, los recursos fueron totalmente municipales.

 

Recuperación de calle Aguirre

Los trabajos viales en la calle Aguirre, entre Cangallo y Pedro Vargas, del distrito Villa Nueva comprendió 150 metros. La arteria fue reasfaltada para recuperar sus condiciones de transitabilidad y mejorar su imagen urbana.

La obra implicó limpieza, riego de liga y colocación de concreto asfáltico en caliente. Hasta entonces, la calzada contaba con una superficie de slurry deteriorada por factores como el paso del tiempo, precipitaciones y reparaciones de AySAM.

 

Recuperación vial del barrio 3 de Septiembre

La Comuna finalizó la recuperación vial del barrio 3 de Septiembre, ubicado a la altura del distrito Los Corralitos. Previamente, el vecindario contaba con una carpeta de slurry severamente deteriorada, con deformaciones estructurales y roturas producto de los cambios de cañerías de agua.

La intervención implicó el asfaltado tanto de la calle principal de 340 metros como de las cuatro arterias secundarias de 30 metros de extensión cada una. Previo a esto, fue necesario retirar el material existente, preparar la subrasante, perfilar, compactar y nivelar la base estabilizada e imprimar el componente bituminoso.

 

Valorar noticia

Otras Noticias