Los puntos verdes móviles cambiaron de horario

La Comuna recordó los lugares para que el vecino colabore con el reciclado.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:34

La Municipalidad de Guaymallén informó el nuevo horario en los puntos verdes móviles del departamento. Desde esta semana, el punto ubicado en la plaza del Encuentro estará disponible de lunes a sábados, de 9 a 14, mientras que el de la plaza Unimev brindará atención los martes y viernes, de 10 a 15.

A estos dos sitios se suman otros cinco lugares fijos de recepción. Están distribuidos en las delegaciones municipales de Las Cañas, Rodeo de la Cruz (a cargo de Km 11 y Km 8), Buena Nueva y Capilla del Rosario, El Bermejo (a cargo de El Sauce y Colonia Segovia), y en la subdelegación de Puente de Hierro.

 

El procedimiento

Las personas acercan sus residuos secos y limpios, que son pesados, cargados en un camión específicamente adaptado y trasladados al Centro Verde de Guaymallén. Una vez allí, son clasificados y vendidos a la industria recicladora.

Esto permite el sustento de decenas de familias y promueve la inclusión social de los recuperadores urbanos. La única diferencia es que los puntos verdes móviles también funcionan como espacio de concientización sobre la importancia de la separación en origen, y es desde donde se inician las rutas de recolección diferenciada de los residuos de domicilios y comercios.

Horarios y lugares de recepción

  • Punto Verde Móvil Plaza del Encuentro, calles Libertad e Italia, distrito Villa Nueva. De lunes a sábados, de 9 a 14.
  • Punto Verde Móvil plaza Unimev, calles Bernardo Houssay y Adolfo Calle, distrito Villa Nueva. Martes y viernes, de 10 a 15.
  • Delegación Las Cañas – Estrada y Cangallo. De lunes a viernes, de 9 a 15.
  • Delegación Rodeo de la Cruz, Km 11 y Km 8 – Bandera de Los Andes 10065, distrito Rodeo de la Cruz. De lunes a viernes, de 9 a 15.
  • Delegación Buena Nueva y Capilla del Rosario – Godoy Cruz 6156, distrito Buena Nueva. De lunes a viernes, de 9 a 15.
  • Delegación El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia – Avellaneda 4254, distrito El Bermejo. De lunes a viernes, de 9 a 15.
  • Subdelegación Puente de Hierro – Severo del Castillo casi Los Pinos, distrito Puente de Hierro. De lunes a viernes, de 9 a 15.
  • Centro Verde de Guaymallén – 9 de Julio al 2000, distrito Jesús Nazareno. De lunes a viernes, de 8 a 15.30, y sábados, de 8 a 13.

Valorar noticia

Otras Noticias