Guaymallén: podrán abrir jardines maternales y salones de eventos

También quedan habilitados los hoteles alojamiento, todos con significativos cambios.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:30

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó hoy por unanimidad, los proyectos de ordenanza del cuerpo que permiten habilitar a los rubros “hoteles transitorios”, como “hospedajes, “jardines maternales”, como “centros recreativos, lúdicos y artísticos” y “salones de eventos”, como “restaurantes”.  Además, moderarán los requisitos municipales y facilitarán los trámites de apertura.

La medida busca que sectores postergados en su vuelta al trabajo, producto de los cierres por la pandemia, puedan reconvertirse y generar ingresos hasta retomar sus actividades habituales.  

En detalle

Hoteles Alojamiento: Según el protocolo vigente, las personas que ingresan a la provincia deben realizar su aislamiento en hoteles, hostels u hospedajes. Es por eso que el Municipio de Guaymallén otorgará a los solicitantes, la habilitación precaria como “hoteles” por lo que deberán cumplir con todos los protocolos exigidos por la provincia.

Jardines Maternales: Podrán funcionar como centros recreativos, lúdicos y artísticos, ya que poseen las estructuras edilicias adecuadas para hacerlo, con los protocolos y cuidados correspondientes.

Salones de eventos: Serán habilitados como restaurantes de manera transitoria, pero no podrán realizar shows, espectáculos musicales o actividades que infrinjan las normas vigentes.

Valorar noticia

Otras Noticias