Instalan mobiliario urbano hecho con neumáticos

Es una de las consecuencias de la implementación del programa de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso en Guaymallén.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:32

La Municipalidad de Guaymallén comenzó a instalar 122 bolardos y 11 bancos para plazas, elaborados a partir de caucho reciclado que se obtiene de neumáticos en desuso. Esto es posible gracias al programa de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) que comenzó a implementarse en 2018.

La iniciativa, basada en las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), apunta al cuidado del ambiente y a impulsar mayor conciencia social en los habitantes. La idea del programa surgió para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, proteger el entorno, promover la economía circular en territorio y aumentar la vida útil de los sitios de disposición final.

Desde que arrancó ha impulsado el reciclaje de 864.000 kilos de cubiertas usadas, recolectadas en gomerías, empresas de transporte, baldíos y microbasurales. Tras un procedo de desguace, se obtiene caucho puro que aporta la materia prima para elaborar reductores de velocidad, pisos in situ, ecopisos, macetas y baldosas, entre otros productos.

Para más información sobre el programa de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), los interesados pueden comunicarse con el Centro Verde de Guaymallén al teléfono 4498235, de lunes a viernes de 8 a 14. También pueden hacerlo vía email a residuos.reciclables@guaymallen.gov.ar