Obras sobre el canal Chachingo

El Municipio de Guaymallén e Irrigación trabajan en el cauce a la altura del distrito La Primavera.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:32

La Municipalidad de Guaymallén avanza con la construcción de un nuevo puente y alcantarillado en el cruce de calles El Diablillo y Paladini, a la altura del distrito La Primavera. La infraestructura se extiende sobre el canal Chachingo, que es recuperado de forma complementaria por el Departamento General de Irrigación.

La intervención comenzó con la demolición de la alcantarilla existente, para colocar una nueva de 3 metros de ancho por 9 de longitud. Como la infraestructura cruza por encima del canal Chachingo, que se encarga de mantener el caudal de agua durante todo el año, tanto el fondo como los muros se realizaron en hormigón con sistema premoldeado en la base operativa municipal Los Troncos.

Una vez terminados, se trasladaron hasta el lugar de la obra. Luego, se llevó a cabo el proceso de izaje y colocación con la hidrogrúa de la Dirección de Obras por Administración de la comuna. Hasta el momento, se han colocado la mayoría de las dovelas y está por comenzar la etapa de llenado de muros y losa. 

Como complemento, el Departamento General de Irrigación trabaja junto al Municipio en la recuperación del cauce para optimizar sus condiciones y función hídrica.

Otras Noticias