Guaymallén refuerza la campaña contra el dengue

La Comuna inició tareas de desinsectación en los lugares del departamento que presentan mayor vulnerabilidad.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 08:29

Con la llegada de las temperaturas estivales, la Municipalidad de Guaymallén recuerda a los vecinos la importancia de extremar los cuidados y cumplir con las recomendaciones destinadas a erradicar el mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades potencialmente mortales como dengue, zika y chikungunya.

En el departamento es común encontrar esta especie de mosquitos, pero estudios realizados hasta el momento han demostrado que no están infectados con el virus. Por ello, además de eliminar los posibles criaderos, es necesario mantener los patios limpios y evitar recipientes que puedan contener agua, tales como macetas, neumáticos y botellas, entre otros.

También resulta indispensable tapar los tanques o depósitos de agua de uso doméstico y controlar los desagües. Además, se pueden emplear repelentes y telas mosquiteras, tanto en puertas como en ventanas de cada propiedad.

En el marco de esta campaña, la Comuna concreta operativos de desinsectación en los lugares del departamento que presentan mayor vulnerabilidad. Esta acción territorial estará a cargo del Área de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guaymallén.

 

Valorar noticia

Otras Noticias