Nuevos avances en la obra del carril Godoy Cruz

La Comuna de Guaymallén trabaja en un tramo de la arteria que abarca desde Urquiza hasta Libertad e incluye mejoras sanitarias, hídricas y viales.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:00

La Municipalidad de Guaymallén avanza con el cuarto tramo de la recuperación y remodelación del carril Godoy Cruz. La obra se concreta entre las calles Urquiza y Libertad, donde confluye el límite de los distritos Villa Nueva, Buena Nueva y Belgrano. 

La intervención incluye la instalación de cañerías de agua y cloaca, construcción de drenajes, renovación de la calzada con material asfáltico y nuevos elementos para el espacio público urbano, tales como veredas, esquinas, puentes, nichos para forestales, apeaderos y alumbrado. Por la complejidad y extensión, las cuadrillas avanzan por etapas, informaron desde la Comuna.

Entre las calles Urquiza y Murialdo finalizó la ejecución de cordones, cunetas y banquinas, veredas, puentes de acceso vehicular y la instalación de la red de agua sobre la margen norte, con todas las conexiones domiciliarias correspondientes.

Entre los avances, también se culminó la nueva red de agua entre las calles Urquiza y Tito Laciar, y la construcción de cuatro esquinas integrales con rampas y bolardos en el cruce de Jorge Newbery y Godoy Cruz.

Intervención complementaria

Vinculada a esta refuncionalización integral, el Municipio mejora el sector de la calle Urquiza, comprendido desde Godoy Cruz hasta el paso a nivel del ferrocarril Belgrano. En este caso, ya está listo el nuevo sistema de riego y desagües, las veredas y los puentes de acceso. En cuanto a los servicios, también concluyó la ejecución del caño de agua de 90 milímetros con las conexiones domiciliarias y la conexión de agua sobre la margen oeste de la calle Urquiza con la red del carril Godoy Cruz.

 

Otras Noticias