La admirable lucha de un músico contra su discapacidad: hoy estrena videoclip

Presentará su nuevo trabajo en la biblioteca Almafuerte, desde las 20. Una historia de vida llena de superación.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 08:29

El destacado músico mendocino, Marcelo Mastroiani, presentará este sábado su nuevo videoclip de la canción “La fatal arrogancia”, su primer trabajo como solista.

La cita de la presentación será esta noche en la Biblioteca Almafuerte, en Libertad 710 de Villa Nueva, a partir de las 20.

Marcelo es famoso en el mundo artístico porque supo tocar con Coldplay y grabó temas con la banda Karamelo Santo. Si bien fue baterista durante 25 años, una discapacidad lo obligó a cambiar de instrumento y hoy pone sus fichas en el piano y voz.

Es que Mastroiani tiene una lesión en la médula que le provoca, cada vez, tener menos motricidad, por lo que su trabajo es realmente admirable y destacado por sus colegas.

Estoy pasando el momento más difícil de mi vida. Estoy perdiendo mucha motricidad, no tengo vergüenza de decirlo, por eso deje la batería. Estoy haciendo muchos tratamientos. Cada 6 meses me operan de un riñón, y así me lo mantienen. Tengo una lesión de médula que acarrea otros problemas”, explicó el músico.

Pero esas condiciones no han sido impedimento para presentar su nuevo trabajo. Marcelo está abocado en la grabación de un nuevo disco.

Mientras presentará su nueva canción, en la que, según él mismo explica que habla “de la vida, la muerte, amor y tiempo”.

“El material que estoy grabando letrísticamente y musicalmente va por el rock indie. Estoy experimentando sonidos, intentando hacer algo nuevo. No se si me va a salir. La idea es sacar el disco en abril o mayo. Tendrá 9 canciones y va a apuntar al desarrollo personal y emocional”, adelantó el músico.

Para ello ha trabajado directamente con Luis Carlos Sánchez Ricoveri, un artista venezolano que toca varios instrumentos. Mientras, Marcelo se encarga del piano y la voz. Además, el video clip se creó junto a Mauro Gatier, la asistente fue Gisel Indovino y la actriz es Paula Ijunborg.

“Tengo que agradecer a la fundación Santa Elena, que está bancando el videoclip y algunas otras canciones”, recordó Marcelo.

Luego, comentó: “Creativamente estoy bien en mi vida. Estoy resentido por el cambio brusco que tuve, de pasar de la batería al piano. Es todo un cambio, empezar de vuelta. Estudiar y empezar. Es tiempo, mucho tiempo”.

En ese sentido, Marcelo prefiere por ahora no hacer vivos y todo su material lo vuelca a sus canales redes sociales, en Instagram o Youtube, donde se lo puede buscar con su nombre. “Los que me quieran ayudar, que se suscriban”, lanzó, entre risas.

Marcelo es, sin dudas, un ejemplo de superación, que transforma la adversidad en oportunidades, ya que a pesar de la severa lesión medular que padece desde que nació y que le quito la movilidad de sus piernas, logró potenciar sus brazos y consagrarse como baterista.

Sin embargo, actualmente su patología le impide seguir tocando la batería con la frecuencia necesaria, por lo que eligió el camino de la voz y el teclado.

Ahora aprovechará la presentación del videoclip para hablar de su presente musical, sus historia de batallas ganadas y el anhelo de superación constante.

Otras Noticias