La literatura infantil llegó a la biblioteca Almafuerte

Cuatro autoras mendocinas presentaron sus libros de rimas y poesías para niños.
martes, 11 de febrero de 2020 · 07:03

Durante las últimas semanas la Biblioteca Municipal Almafuerte fue el escenario para una serie de encuentros de literatura infantil.

En ellos cuatro autoras mendocinas presentaron sus libros de rimas y poesías para niños. Cada una de ellas puso su creatividad a las letras con distintas actividades lúdicas, de la cuales participaron varios niños de la Comuna.

A través de esto, las autoras ayudaron a los niños a incrementar la lectura, promover el aprendizaje, mejorar el vocabulario y estimular el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo, según explicaron.

Manon Martínez Gray y su propuesta Juega que juega invitó a recordar los juguetes de la infancia y a usar caleidoscopios para después plasmar con crayones de colores todo lo observado.

Otro de los libros fue Los aromáticos, de María Beatriz Cano. Como su nombre lo anticipa, una serie de perfumes llevaron a los presentes a inventar comidas y a experimentar exquisitas sensaciones.

Por su parte, Graciela Carbajosa presentó Qué dolor de cabeza. Con su entrega, rememoró las leyendas cuyanas del Futre y la Pericana, que luego quedaron pintadas con témperas y expuestas en una de las puertas de la biblioteca.

Finalmente, fue el turno de Versos en tallarín, a cargo de Carolina Gómez. En este caso, y luego de la lectura, los pequeños elaboraron personajes heroicos con masas de sal.