Arreglan un extenso tramo de la calle Allayme

Las obras son en el tramo entre Mathus Hoyos y Pedro Molina.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 07:00

En el marco de la Etapa 35 del Plan de Recuperación Vial, la Comuna intervino la calle Allayme, en un extenso tramo en el distrito Pedro Molina.

Los trabajos se centraron en el tramo entre Mathus Hoyos y Pedro Molina, un sector que es clave para conectar los distritos El Bermejo y Belgrano.

Las obras empezaron meses atrás con la limpieza de la superficie y luego la imprimación del material adhesivo, lo que luego permite la colocación del concreto asfáltico en caliente.

Los trabajos se realizan para mejorar la transitabilidad luego de una serie de intervenciones a nivel hídrico y subterráneo que realizaron en ese lugar.

Desde Capilla de Nieve hasta Pedro Molina, la Comuna renovó las redes de agua y cloaca; mientras que desde Mathus Hoyos a Pedro Molina, se encargó de impermeabilizar el canal de evacuación ubicado en la margen este de Allayme, que es aportante al Lagunita y administra las aguas provenientes del sector sur del departamento.

La puesta a punto le brindó las condiciones necesarias para desempeñarse en su doble función, es decir, contener el caudal aluvional de la zona y aportar al riego.