La Vendimia del Trabajador se hace este viernes en El Bermejo

Será a partir de las 19 en el Frigorífico La Nueva Lagunita, en Avelino Maure y Lisandro de la Torre.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 07:00

Con la participación de organizaciones de trabajadores, artistas, músicos, entidades vecinalistas y distintos municipios, se realizará este viernes en El Bermejo, la Vendimia del Trabajador 2020.

En esta edición, la tercera, la cita será a partir de las 19 en el predio del Frigorífico Cooperativo Recuperado por sus trabajadores, La Nueva Lagunita, ubicado en Avelino Maure y Lisandro de la Torre de ese distrito guaymallino.

En la celebración, donde no hay reinas, se destaca el trabajo realizado en el año, poniendo hincapié en la música cuyana, nacional y latinoamericana. Claro está que el vino también es protagonista, destacando a los encargados de la cosecha.

Este año habrá un guion artístico que hará hincapié en el rol de las mujeres y en el agua como promotora y generadora de vida.

Los artistas que actuarán en el festival son Los Mellizos Vilches, Gustavo Maturano, Oye Primates, Analía Garcetti, Sandra Amaya, Alejandra Bermejillo, Los Alfajores de la Pampa Seca, Andrés Iacopini y Jessica Bergara, con la participación especial de la pareja de danza cordobesa conformada por Belén Zapiola y el Negro Valdivia.

También está previsto un patio de comidas y stands con artesanías locales y regionales de los productores de la Ruta de Artesanos y Emprendedores mendocinos.

Desde la organización indicaron que este año se espera “renovar la celebración de la cultura del trabajo y del esfuerzo”, intentando conseguir de esa forma “una Mendoza más justa y solidaria y por una Argentina con igualdad de oportunidades para todos”.

El evento es organizado por la Cooperativa Frigorífico Recuperado Lagunita, Malalweche, ATILRA, Sindicato Luz y Fuerza, AFAI, Va Poesía, Cooperativa Las Vegas, Consejo Entidades El Bermejo, Cooperativa y Sindicato de contratistas de viñas y frutales.

En tanto que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén, el Ministerio de Cultura de la Nación y otras entidades gubernamentales.