Reunión entre el director de escuelas y Marcelino Iglesias

Abordaron distintos temas vinculados a la educación y la situación actual en el departamento.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:19

El director de Escuelas, José Thomas y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, mantuvieron una reunión la semana pasada con el objetivo de analizar distintos aspectos de la educación actual y de paso, pactar un trabajo articulado entre el gobierno provincial y el Municipio.

La reunión se concretó en el edificio municipal de calle Libertad y participaron también Cristian Arias y Gustavo Bruno, director de Deportes y Educación y subdirector de Educación de la Comuna, respectivamente.

Los funcionarios coincidieron en que para abordar la calidad educativa es muy importante trabajar de manera articulada entre provincia y municipios, dado que tiene que ver con la calidad de vida y la vida cotidiana de cada vecino.

“Nosotros hemos venido trabajando cuatro años bien con la DGE y esto es un salto cualitativo en cuanto a ordenar y saber qué les pasa a nuestros niños, jóvenes, a qué escuelas van, cómo van, dónde repiten, por qué y qué podemos hacer de manera conjunta para evitar esto y no tener tanta deserción. En definitiva, para mejorar”, explicó Marcelino Iglesias tras la reunión.

Por su parte, Thomas resaltó que los encuentros con intendentes son positivos y permiten pensar a la educación como “una política de Estado provincial, abordada desde la calidad educativa”.

“Vamos a trabajar fortaleciendo el impacto pedagógico que tienen los SEOS desde la DGE y con todos los recursos que el municipio le está aportando. Además, abordamos temas de infraestructura y la colaboración que viene haciendo Guaymallén a los edificios escolares”, sostuvo el director de escuelas.

Otras Noticias