Habilitaron el tránsito en Lamadrid, entre Las Cañas y Uspallata

En ese tramo hubo arreglos en la calzada y cambios en las acequias, banquinas, veredas. También agregaron señalización y demarcación de la calle.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 07:00

Tras una serie de trabajos de urbanización y obras viales, la Comuna habilitó el tránsito en la calle Lamadrid, entre Las Cañas y Uspallata.

El Municipio realizó en ese tramo cambios sobre la calzada, la cual estaba sumamente deteriorada, y también hubo arreglos en la señalización y demarcación de la calle.

En ese tramo hay un importante flujo vehicular y peatonal, debido a que funciona allí el Colegio Español y varios comercios.

La obra contempló la construcción de 220 metros de acequias, alcantarillas, 190 metros cuadrados de esquinas en hormigón, 740 metros cuadrados de adoquinado sobre el pavimento existente, 196 metros lineales de veredas  nuevas y optimización de los espacios de estacionamiento.

A esto se sumarán rampas en cada intersección, una de ellas diseñada especialmente para el cruce de Lamadrid y Las Cañas que presentaba un desnivel en su superficie. 

Además, se agregó un tramo de ciclovía como parte de la red metropolitana que UNICIPIO proyecta para ese sector de la provincia.

Aprovechando la intervención, el Municipio realizó tareas eléctricas en el lugar, revisando así la seguridad del alumbrado, en tanto que se reubicaron riendas en mal estado. 

Sólo restan finalizar algunos trabajos en la construcción de rampas y estacionamientos, pero el tránsito ya está habilitado.

Otras Noticias