Operativo de desinfección durante la cuarentena

Comenzó el viernes pasado y habrá procedimientos en todos los distritos del departamento.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Guaymallén inició días atrás un operativo de desinfección en marco de las prevenciones por el coronavirus y por lo tanto hay distintos procedimientos en todos los rincones del departamento.

El mismo comenzó el viernes 20 de marzo y hasta la fecha el área de Saneamiento Ambiental ha logrado intervenir todos los centros de salud; comisarías, subcomisarías y reparticiones municipales, entre otros.

Además, el operativo hizo hincapié en las paradas de colectivo ubicadas en calle Libertad, desde Godoy Cruz hasta Bandera de Los Andes; y las que se encuentran sobre Bandera de Los Andes, entre Avellaneda y Arenales.

Desde el Municipio indicaron que el objetivo es proveer seguridad y condiciones sanitarias óptimas para la prestación de servicios esenciales durante la emergencia.

Vale destacar que los agentes a cargo están altamente capacitados en el manejo de plagas y desinfecciones y disponen de movilidades para el traslado del personal, artefactos y productos.

En este sentido e intentando resguardar su integridad, cuentan con máquinas manuales de alta performance, mochilas pulverizadoras a motor, elementos de seguridad y vestimenta específica.

Según informaron, los productos utilizados son a base de sales de amonio cuaternario que garantizan un amplio espectro de acción contra microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas.

También poseen un amplio poder de penetración en diferentes superficies, no corroe materiales, no es inflamable y no emite vapores irritantes y toxicidad para personas y animales.

Una vez aplicado el producto, en pocos minutos se puede acceder a los ambientes intervenidos, considerando que no deja un efecto residual peligroso.

En base a todo esto, desde el Municipio reiteraron su pedido para que todos los vecinos respeten todas las disposiciones vigentes, recomendaciones y medidas básicas de prevención emanadas por los gobiernos provincial y nacional.

Otras Noticias