Fotos y video: así fue la participación de Guaymallén en la Semana Federal

La Comuna tuvo su espacio el viernes pasado, cuando terminó el tradicional evento.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:33

Pasó otra edición de la Semana Federal y Guaymallén fue el encargado de darle el cierre de lujo al tradicional evento que reúne miles de mendocinos y turistas.

El encuentro comenzó el pasado 25 de febrero y terminó el viernes pasado, cuando la Comuna puso en escena “Musas de Guaymallén”, una propuesta que tuvo como objetivo recordar a los primeros artistas del departamento y sus musas inspiradoras.

La propuesta rescató la memoria de personalidades destacadas de la cultura como Joaquín Lavado "Quino", Roberto Rosas, Luis Quesada, Alberto Rodríguez, Hilario Cuadros y Armando Tejada Gómez; por haber posicionado al departamento en la provincia, en Argentina y en el mundo. 

La puesta en escena contó la participación especial de la reina Sofía Grangetto y de la música del Ensamble de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, como así también el Quinteto Vocal Guaymallén.

Por su parte, el stand de Turismo invitó a divertirse con distintas actividades lúdicas, a las que se sumaron exquisiteces regionales, degustación de vinos y un espacio creativo dedicado al arte en vivo de Mariana Pelichone.

La soberana departamental estuvo acompañada por su virreina, Florencia Moisá; la representante de Adultos Mayores de Guaymallén, Clara Ayuso y las integrantes de la corte distrital.

Las miles de personas que asistieron al evento, que se realizó en el Parque Central, pudieron disfrutar de espectáculos, artesanías y un patio de comidas. En tanto que también estuvieron presentes las aspirantes al cetro nacional de la Vendimia 2020. 

Otras Noticias