El discurso de Marcelino Iglesias en la apertura de sesiones ordinarias

El intendente resaltó los logros de su primer mandato e hizo hincapié en las inversiones públicas, las que calificó como "nunca antes vistas en el departamento".
lunes, 9 de marzo de 2020 · 15:50

El intendente Marcelino Iglesias inauguró el viernes pasado el período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén y destacó que “todos los ejercicios han terminado con superávit”.

Ante la presencia de funcionarios, militantes e integrantes del HCD, el intendente repasó los logros de su primer mandato, que lo llevaron a ser reelecto por cuatro años más al frente de la Comuna.

En ese sentido, Iglesias destacó los lineamientos de su gobierno y resaltó una vez más “la administración ajustada, realista y previsora, honrando los compromisos con el personal, prestadores de servicio, contratistas y proveedores”.

Tal como lo ha hecho en varios de los actos públicos donde se hace presente, el intendente destacó la inversión pública realizada en sus primeros cuatro años al frente del Municipio. En base a esto, cuando asumió había asegurado que la Comuna “tenía el mayor plan de obras de la historia” y ahora aseguró que la inversión realizada “nunca antes se había visto en el departamento”.

Puntualmente explicó que se había priorizado el trabajo en calles y obras de Aysam, Hidráulica, Irrigación, luminaria. “Hemos priorizado lo urgente, asumiendo los costos y las molestias que esto genera, pero por un Guaymallén más moderno y con proyección de futuro”, afirmó.

“Mediante una política plurianual de inversión en equipamiento, pasamos de no tener vehículos en condiciones a la flota más moderna de todos los departamentos”, señaló Iglesias, quien finalmente, y tras asegurar que su gestión mejorará la vida de los vecinos, el intendente sentenció: “Fueron demasiados años de olvido”.

Del acto participaron funcionarios de gobierno, al igual que la presidente del Concejo Deliberante Évelin Pérez, los concejales radicales Ignacio Conte, Fabián Forquera, Adriana Gallo, Martín Casas y Soledad Castellanos, de Libres del Sur la concejal Fernanda Orellano, del PJ Gastón Aparicio, Ayelén Mantello y Pablo Gudiño, de Protectora Lisi Rodríguez y del FIT Carlos Espeche.

Otras Noticias