Desinfección en cajeros automáticos del departamento

Dentro del operativo que se realiza en todo Guaymallén, una cuadrilla especial trabajó en entidades bancarias.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 07:47

En el marco del operativo de desinfección que realiza la Comuna en todo el departamento, en estos días hubo intervenciones especiales en los cajeros automáticos.

El Municipio dispuso una cuadrilla especial para realizar esas tareas en las entidades bancarias y sus alrededores.

Los trabajos fueron en los cajeros ubicados en el Mendoza Plaza Shopping y en los bancos Nación (Hospital Notti, Severo del Castillo y San Juan, Libertad y Bandera de Los Andes), BBVA Francés (calle Libertad), Credicoop (Adolfo Calle y Dorrego, Mercado Cooperativo de Guaymallén, Bandera de Los Andes y Ponce), Galicia (calle Libertad), Supervielle (explanada del edificio municipal, Godoy Cruz y Soler) y Santander Río (calle Libertad).

Como la desinfección continuará en los próximos días, el Municipio solicita a la comunidad especial colaboración y paciencia por las demoras o interrupciones que pueda ocasionar.

En ese sentido, agregaron que se está trabajando intensamente para evitar la circulación del virus y asegurar las óptimas condiciones sanitarias para la prestación de servicios básicos e imprescindibles durante la emergencia. 

Este operativo, que comenzó la semana pasada, está a cargo de agentes capacitados en manejo de plagas y desinfecciones, que disponen de las movilidades y equipamientos adecuados para llevar a cabo esta importante labor. La integridad del personal está resguardada gracias a la provisión de vestimenta, elementos de seguridad, máquinas manuales de alta performance y mochilas pulverizadoras a motor.

Por su parte, los productos utilizados son a base de sales de amonio cuaternario, que garantizan un amplio espectro de acción contra microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas.

También poseen un amplio poder de penetración en diferentes superficies, lo cual no mancha, no corroe materiales, no es inflamable y no emite vapores irritantes y toxicidad para personas y animales.

Una vez aplicado el producto, en pocos minutos se puede acceder a los ambientes intervenidos, considerando que no deja un efecto residual peligroso.

Valorar noticia

Otras Noticias