La calle del Vivero Municipal tiene nuevo asfalto

Se mantiene la obra pública en el departamento.
jueves, 30 de abril de 2020 · 07:53

Con recursos propios, el Municipio recuperó el entramado vial de la calle del Vivero, en una extensión total de 155 metros. La calzada fue construida con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y una estructura granular de 20 centímetros. Además, pavimentó en hormigón el tramo de 45 metros ubicado frente al ingreso del Vivero Municipal, para asegurar la durabilidad ante el constante ingreso y egreso de camiones.

Por administración

Esta es la primera intervención que es realizada íntegramente a través de la Dirección de Obras por Administración y, como punto de partida, está previsto continuar por otras vías junto a la moderna flota de maquinarias adquiridas por al Comuna. También que Vialidad provincial colaboró con un rodillo doble vibratorio en la etapa de aplanado de la carpeta. 

Previamente, y también con fondos y recursos humanos municipales, se construyeron 450 metros de cordones, cunetas y banquinas sobre la margen norte y sur de la arteria. Como complemento, se sumaron tres alcantarillas y los trabajos de compacto necesarios para el riego de las fincas del lugar. Estas mejoras permitieron dejar atrás las antiguas acequias de tierra y solucionar los problemas de anegamiento que afectaban a la zona.

La ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Más de