Señalización y prevención en distintos puntos de Guaymallén

El Municipio comenzó una tarea muy importante que es educar en salud al ciudadano.
domingo, 5 de abril de 2020 · 08:05

La Municipalidad de Guaymallén ha colocado indicadores en bancos, dependencias públicas y cajeros automáticos con el fin de que se mantenga la distancia establecida durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Teniendo en cuenta la gran actividad bancaria, también ha dispuesto sillas, baños químicos y nuevos puntos de lavado de manos, en los horarios de mayor circulación.

Estas acciones complementan las intensas tareas de desinfección que el área de Saneamiento Ambiental viene realizando en las mismas locaciones y en establecimientos educativos, comisarías, paradas de colectivo y centros de salud. La prioridad es proveer seguridad y condiciones sanitarias óptimas para la prestación de servicios básicos e imprescindibles durante la emergencia. Vale mencionar que los agentes a cargo están altamente capacitados en el manejo de plagas y desinfecciones; y disponen de movilidades para el traslado del personal, artefactos y productos. En este sentido, y a fin de resguardar su integridad, cuentan con máquinas manuales de alta performance, mochilas pulverizadoras a motor, elementos de seguridad y vestimenta específica.

Por su parte, los productos utilizados son a base de sales de amonio cuaternario, entre otros componentes, que garantizan un extenso espectro de acción contra microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas. También poseen un amplio poder de penetración en diferentes superficies con efecto tensioactivo, lo cual no mancha, no corroe materiales, no es inflamable y no emite vapores irritantes y toxicidad para personas y animales. Una vez aplicado el producto, en pocos minutos se puede acceder a los ambientes intervenidos, considerando que no deja un efecto residual peligroso.

Se recuerda a la población que es indispensable respetar todas las disposiciones vigentes, recomendaciones y medidas básicas de prevención emanadas por gobiernos Provincial y Nacional, frente a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Más de

Otras Noticias