Concluyó la recuperación vial en la calle Tabanera

La obra era largamente esperada en la zona de Los Corralitos.
martes, 12 de mayo de 2020 · 07:53

Una obra largamente esperada llegó a su etapa final. La calle Tabanera luce su nueva carpeta asfáltica, entre Durán y Ferrari del distrito Los Corralitos. La intervención abarcó una extensión total de 3.200 metros lineales y reviste gran relevancia, ya que permite consolidar una importante vía de comunicación en la zona rural del departamento. En los próximos días se realizará la señalización horizontal en los tramos terminados recientemente.

Vale recordar que, previo a esto, la calle pertenecía a la jurisdicción de Vialidad Provincial. Por entonces, solo contaba con asfalto -en regulares condiciones- en el sector comprendido por 2 de Mayo y Mariani. Dentro de la política llevada a cabo por la actual gestión, y junto con otras, Tabanera fue transferida al municipio y, en el año 2018, fue reasfaltada en el tramo preexistente para evitar más deterioro.

A fines de 2019, iniciaron los trabajos previos al asfaltado, entre ellos limpieza, retiro y nivelación previa del terreno; preparación de subrasante y saneado de los sectores que se encontraban con barro; colocación de material de relleno seleccionado para consolidar el terraplén hasta el nivel de la subrasante; colocación de material estabilizado (material granular seleccionado); perfilado, compactación y nivelación de la base estabilizada; imprimación con material asfáltico; colocación de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor; posterior aplanado con rodillos neumáticos y vibratorios para tareas de asfaltado. Todo esto se realizó con personal y equipamiento de la comuna, más el material necesario que también fue adquirido con fondos propios. A esto se sumó la valiosa colaboración de máquinas y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Otras Noticias