Barrio Vía Piana: llegaron los drenajes a la calle La Pampa

Siguen las tareas de reparación en la populosa barriada del distrito Belgrano.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 07:52

Avanza la construcción de cordones, cunetas y banquinas en el barrio Vía Piana del distrito Belgrano. A los frentes de trabajo iniciados en las arterias López de Gomara y Belgrano, se suma un tramo de calle La Pampa que no contaba con desagües. Se trata de los metros comprendidos entre Libertad y Victoria. De forma complementaria, la obra incluye alcantarillas, remodelación de esquinas y puentes de acceso peatonal y vehicular.

La intervención del vecindario comenzó en calle Gutemberg, intervenida desde Libertad a López de Gomara; y continuará paulatinamente hasta completar los 4.400 metros previstos, equivalentes a 22 cuadras.

Estas mejoras, largamente demandadas y esperadas por los vecinos de una barriada que tiene más de 80 años, se llevan a cabo con un trabajo permanente a efecto de lograr la totalidad de la red de drenajes pluviales de la zona urbana en un futuro cercano.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Valorar noticia