Avanzan las obras en la calle Avellaneda del Bermejo

La arteria tendrá una nueva imagen urbana, más ordenada y accesible, con cambios sustanciales a nivel hídrico y vial.
jueves, 25 de junio de 2020 · 07:55

La Comuna de Guaymallén trabaja sin pausa en la última etapa de recuperación integral de la calle Avellaneda, entre Capilla de Nieve y el canal Lagunita. La arteria tendrá una nueva imagen urbana, más ordenada y accesible, con cambios sustanciales a nivel hídrico y vial. Además, esto continúa su refuncionalización como una vía clave en la conexión interurbana, desde su inicio en el distrito Villa Nueva.

En general, las mejoras presentan un progreso del 80%. El porcentaje incluye el asfaltado a lo largo de los 11.000 m2 comprendidos en el tramo intervenido, la construcción de la vereda este y de un canal de 710 metros sobre la misma margen, donde restan algunas tareas de canalización, que dependen del traslado de los postes telefónicos por parte de la empresa correspondiente.  

Para finalizar, también falta construir 60 metros de banquina a la altura de Capilla de Nieve y dos esquinas con rampas para personas con discapacidad; completar las banquinas y los cordones del boulevard central; concretar el vertedero sobre el canal Lagunita; instalar las bases de apeaderos; y realizar trabajos vinculados a forestación, señalización, colocación de tachas y pintura.

 

Valorar noticia

Otras Noticias