Se reanuda el Programa Municipal para VIH/Sida

viernes, 5 de junio de 2020 · 07:54

La comuna retoma la realización de testeos de VIH rápidos, gratuitos, voluntarios y confidenciales. A su vez, la iniciativa ofrece un espacio de consulta sobre el acceso a los tratamientos para VIH/Sida y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), entrega material como preservativos y lubricantes y promueve la sensibilización contra la discriminación.

En cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el espacio cuenta con todos los elementos necesarios de higiene y seguridad, incluyendo señalización en la parte exterior para mantener la distancia social recomendada. Igualmente, se permitirá el ingreso de una persona por vez, siempre y cuando asista con tapaboca y no presente síntomas de afecciones respiratorias.

Las prestaciones se brindarán en el Local Asociación Redes (calle Dorrego 138- distrito Dorrego), de 14 a 17:30. Sin excepción, los días martes y jueves se atenderá a los DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0; mientras que los miércoles, estarán destinados a los vecinos cuyos DNI terminen en 1, 2, 3, 4 y 5.

Vale mencionar que el Programa Municipal para VIH/Sida es una acción articulada entre la Dirección de Repuesta al VIH/ETS, Hepatitis y Tuberculosis de la Nación, la Municipalidad de Guaymallén y la Asociación Redes Nueva Frontera.

Para más información, los interesados pueden contactarse a los siguientes teléfonos: 4498288 (Dirección de Salud de Guaymallén), 4318580 (Asociación Redes) y vía Whatsapp al +54 9 261 535 1081.

Otras Noticias