La recuperación de la calle Severo del Castillo está en el 60%

El trabajo principal consiste en la ampliación del ancho de calzada de uno de los principales caminos productivos de Guaymallén.
sábado, 11 de julio de 2020 · 08:56

La obra de recuperación integral de la calle Severo del Castillo, en Los Corralitos, tiene un avance de 60%. De esta forma, se continúa mejorando y ordenando el espacio público de uno de los principales caminos productivos de Guaymallén.

Actualmente, los trabajos están concentrados en la ampliación del ancho de calzada -en total son 1.400 metros lineales de asfalto- y en el revestimiento del canal Este de irrigación. Además, en breve se iniciarán las mejoras de veredas, construyendo esquinas inclusivas que contemplen rampas, semáforos y cruces para no videntes. A esto se le suma la recuperación del alumbrado público, de los drenajes y obras de saneamiento.

Al arreglo de la calzada se le sumará una ciclovía que protegerá a los numerosos ciclistas que transitan la zona. También se construirán cordones de protección, dársenas y se instalará señalamiento vertical y horizontal.

“Este trabajo forma parte de un plan de infraestructura urbana que busca impulsar ciudades sostenibles e inclusivas. Es un trabajo urbanístico integral que aborda las necesidades de los vecinos y que se ha intervenido luego de un análisis minucioso”, explicó la directora de Planificación, Ana Daher.

Este proyecto forma parte del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que coordina el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública junto a la Municipalidad de Guaymallén, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad.

Desde el Municipio resaltan la importancia de la calle Severo del Castillo para el distrito Los Corralitos y el departamento en sí. Se trata de una calle sumamente transitada no solo por vehículos livianos sino también por el transporte público y el transporte de carga, muy frecuentes en la zona productiva del departamento.

Valorar noticia