Barrio Sarmiento: mejoras para la calle La Pampa

El Plan de Drenajes Urbanos II continúa avanzando por distintas arterias del distrito Belgrano.
domingo, 5 de julio de 2020 · 08:14

El Plan de Drenajes Urbanos II continúa avanzando por distintas arterias del distrito Belgrano. En el barrio Sarmiento, se interviene la calle La Pampa, en el sector comprendido desde San Lorenzo a Domingo Faustino Sarmiento.

En el lugar, las antiguas acequias de tierra se reemplazan por cunetas revestidas en hormigón, a lo que se suma la construcción de cordones y banquinas con el mismo material. La infraestructura particular de los vecinos también se renovará con nuevos puentes de acceso peatonal y vehicular en los domicilios afectados, esquinas, rejillas para boca de limpieza y alcantarillas en los cruces del tramo. 

En conjunto, estos trabajos generarán importantes cambios en la calidad de vida y en la imagen urbana de la zona. La conducción de las aguas será eficiente, la traza vial quedará delimitada y habrá mejoras sustanciales en las condiciones de higiene y salubridad del entorno. Pero además, este sistema hídrico se complementará con los que se concretan de forma paralela en otras vías internas del barrio Sarmiento, tales como Belgrano, Paula Albarracín de Sarmiento y Pedro B. Palacios.

 

Valorar noticia