Calle Gomensoro: completan los drenajes en esta arteria del distrito Belgrano

El progreso ya puede apreciarse sobre el costado sur. Cuando finalice la obra, quedará totalmente renovada desde Sarmiento hasta Avellaneda.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:46

La comuna continúa trabajando en calle Gomensoro, ubicada en el barrio homónimo del distrito Belgrano. Tras intervenir el lado sur, ahora se construyen nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón sobre la margen norte de la arteria. Si bien en estos momentos la obra se concreta en el tramo comprendido entre Ecuador y Panamá, está previsto avanzar desde Sarmiento hasta el cruce con Avellaneda. 

El sector no contaba previamente con drenajes, por lo que el cambio será significativo tanto para la imagen urbana de la calle como para su rendimiento hídrico. Como complemento, se remodelarán las esquinas, se colocarán alcantarillas en los cruces y se construirán puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas involucrados.

Es importante recordar que la calle Gomensoro, que inicia en Mitre y se extiende hasta Libertad, al comienzo de la gestión no tenía drenajes en casi ningún lugar de su recorrido. Con la etapa que se está llevando a cabo en la actualidad, toda la arteria va a quedar completa. 

Como se mencionó anteriormente, estas mismas tareas ya se realizaron sobre el costado sur. En este caso, se sumó una cuneta sobredimensionada desde Sarmiento hasta Avellaneda. Esto resulta importante para la zona, ya que por este cauce evacuarán los nuevos desagües del barrio Gomensoro y del resto de los vecindarios ubicados al sur de calle Gomensoro. 

En conjunto, todos estos trabajos permiten seguir completando el circuito hídrico proyectado para el distrito Belgrano, que también alcanza a las vías internas de los barrios Sarmiento, Ferroviario, Cantu Caroglio y Vía Piana. Lo principal es generar una conducción y una descarga más eficiente de las aguas, brindar una solución definitiva para los problemas de anegamientos y mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Otras Noticias