Belgrano: comenzó la construcción de drenajes en calle Los Paraísos

En su totalidad, la intervención abarca los más de mil metros lineales comprendidos de Catamarca a Belgrano.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:07

Una nueva arteria se suma a la intensa renovación hídrica que el Municipio de Guaymallén encara a la par en diversos puntos del distrito Belgrano. Ahora, las mejoras llegaron a calle Los Paraísos, donde había algunas acequias de tierra y otras realizadas en forma antirreglamentaria. En su totalidad, la intervención abarca los más de mil metros lineales comprendidos de Catamarca a Belgrano; pero dada su extensión, se ejecuta por partes. De hecho, en estos momentos, las cuadrillas se concentran entre Catamarca y Cervantes Saavedra.

La obra incluye cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón; remodelación de esquinas; alcantarillas en los cruces; y puentes de acceso vehicular y peatonal. Esto beneficia principalmente a los vecinos de los barrios Ferroviario y Los Ceibos, que dejarán atrás antiguos problemas de anegamientos. Como complemento, está previsto replicar estos mismos trabajos sobre Catamarca, ya que es donde la arteria intervenida descarga su caudal.

Cuando finalice, este sistema también se sumará al nuevo circuito hídrico proyectado para el distrito Belgrano, que avanza por numerosas arterias de la zona a la altura de los vecindarios Gomensoro, Vía Piana, Sarmiento y Cantu Caroglio. 

 

Valorar noticia