Guaymallén presenta el concurso de fotografía ALBA

El certamen está destinado a fotógrafos profesionales, aficionados y al público en general. Están abiertas las inscripciones.
domingo, 17 de enero de 2021 · 08:41

La Municipalidad de Guaymallén invita a toda la comunidad a participar del concurso de fotografía ciudadana ALBA. Desde el miércoles 13 de enero y hasta el viernes 19 de febrero de 2021, los interesados ya pueden enviar las imágenes ingresando a www.guaymallen.gob.ar/concurso-alba/. La inscripción es gratuita. 

La temática es libre y el concurso -dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados y al público en general- otorgará premios en dinero de un total de $220.000.  

Los participantes podrán enviar hasta dos fotografías digitales, que serán evaluadas por un jurado compuesto por Cayetano Arcidiacono, Andrea Cazorla y Mariano Cócolo, quienes harán una preselección de 20 imágenes. 

Las fotos seleccionadas serán publicadas en la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén y el público tendrá tiempo de votar dando like y haciendo un comentario, desde el 23 de febrero hasta el 2 de marzo.  

Se otorgarán 10 premios por un total de $220.000, que estarán distribuidos de la siguiente forma: por votación del jurado se dará al primer lugar $80.000, al segundo lugar $60.000 y seis menciones de $5.000; mientras que mediante la votación online, se destinará al primer premio $30.000 y al segundo $20.000. 

Requisitos

  • Las fotografías deberán ser inéditas y presentadas por el/la propio/a autor/a. 
  • Solo se podrán presentar imágenes en formato digital, pudiendo haber sido generadas originalmente a partir de medios analógicos y luego digitalizadas para el envío al presente concurso. 
  • Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de 2 (dos) fotografías. 
  • Se tomarán en cuenta las fotos que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:  
    • Formato de envío JPEG.  
    • Orientación: horizontal o vertical.  
    • Deberán tener una resolución no inferior a 1366x768px a 72 dpi, con un peso mínimo de 2MB y máximo de 10MB.  
    • En caso de resultar ganadora, solo serán impresas las fotos que posean una versión en alta resolución (300 dpi o similar) que permita la impresión en grandes dimensiones. 
    •  Podrán ser en blanco y negro o en color. 
    • Podrán estar retocadas, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro. 
  • Cada fotografía (o par de fotografías) deberá estar acompañada del correspondiente formulario de inscripción. El nombre del archivo digital de cada foto deberá coincidir con el título de la obra que figura en el formulario de inscripción online. 
  • En el caso de que la/s fotografía/s a presentar registren personas, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido el consentimiento de las personas que aparecen en ellas. En el caso de menores de edad, debe contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores y auspiciantes de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso. En cualquier caso, tal autorización deberá estar adjunta en el correo conjuntamente con las imágenes y el formulario de inscripción. 

Para mayor información, escribir a amaemdz@gmail.com.

Otras Noticias