Hormigonan el puente ubicado en las calles El Diablillo y Paladini

La obra también incluye trabajos complementarios del Departamento General de Irrigación.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:27

Sobre el canal Chachingo del distrito La Primavera, toma forma el puente proyectado en la intersección del callejón El Diabilillo y la calle Paladini. La intervención se realiza con recursos y maquinarias propias de la Comuna de Guaymallén.

En estos momentos, avanza con el hormigonado de muros y losa para completar la infraestructura. Previo a esto, en el lugar se demolió la alcantarilla existente y se reemplazó por una nueva de 3 metros de ancho y 9 metros de longitud.

Como el cauce de la zona se encarga de mantener el caudal de agua durante todo el año, en la base operativa municipal Los Troncos se construyeron los muros y el fondo con sistema premoldeado de dovelas. Finalmente, se concretó el proceso de izaje y colocación con la hidrogrúa de la Dirección de Obras por administración de la Comuna. 

De forma paralela, se realiza un trabajo mancomunado con el Departamento General de Irrigación para recuperar el canal Chachingo, a fin de optimizar sus condiciones y función hídrica. Esta obra, explican desde el Municipio, es la de mayor dimensión realizada en el departamento y esto es posible gracias a la capacitación del personal municipal y al equipamiento existente en la actualidad.

Se trata de la cuarta intervención similar -las anteriores fueron en la ruta 24 con la construcción del derivador del canal Pescara, en la calle Infanta Isabel con Milagros, y en Adrover y Severo del Castillo- y está previsto continuar con otras en la zona rural.