Comenzó la urbanización de la calle Elpidio González

La obra incluye drenajes, esquinas, puentes, un apeadero y la demarcación de una bicisenda.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:30

Entre las calles Aconcagua y Concordia, el Municipio de Guaymallén interviene la calle Elpidio González para mejorar su infraestructura urbana, corregir la línea del perfil vial para adaptarlo a las nuevas demandas y brindar mejores condiciones de vida a los vecinos de la zona. El sector se encuentra a la altura de Kilómetro 11 y alcanza el límite con el distrito Rodeo de la Cruz.

Los trabajos difieren según la margen de la arteria. Sobre el costado sur, se construirán nuevos drenajes revestidos en hormigón, con todos los puentes peatonales y vehiculares correspondientes.

En la lateral norte, también se realizarán obras de cordón y banquina, ya que no cuenta con medios de evacuación para efluentes pluvioaluvionales. En este caso, es necesario el corrimiento de una línea de postaciones de la empresa Edemsa para ampliar la calzada y generar dos trochas vehiculares de 3,50 metros cada una.

Además, las mejoras incluyen espacio para estacionamiento de automóviles sobre la calzada, demarcación de una bicisenda pensada para la comodidad de paseantes y ciclistas, y una vereda variable de uso peatonal. Finalmente, en el cruce con Concordia, se remodelarán las esquinas y se colocará un apeadero para la espera del transporte público en el sector noreste de la misma intersección. 

Una vez finalizadas, estas mismas tareas se replicarán en el tramo comprendido por Concordia y Ponce. 

Otras Noticias