Construyen drenajes en la calle Guayaquil

La Comuna de Guaymallén interviene en una nueva arteria de Dorrego.
sábado, 30 de enero de 2021 · 16:00

El Plan de Intervenciones Urbanas IV trabaja en un nuevo sector del distrito Dorrego. Sobre la calle Guayaquil, entre 25 de Mayo y Laprida, el Municipio de Guaymallén avanza con la construcción de desagües revestidos en hormigón.

Todo el tramo quedará urbanizado con cordones, cunetas y banquinas; más remodelación de esquinas, alcantarillas y puentes peatonales y de acceso vehicular para los frentistas. La infraestructura permitirá corregir y definir el perfil de la arteria, además de aportar una solución definitiva a nivel hídrico porque contaba con acequias de tierra.

Esta situación es perjudicial por varios motivos: dificulta la circulación de las aguas porque acumulan vegetación y sedimentos, provocan anegamientos y afectan las condiciones de salubridad.

Las mejoras se complementan con los trabajos de la calle Alem, que comenzaron hace unos días entre 25 de Mayo y Adolfo Calle. La idea es replicar estas mismas tareas por las otras dos vías contiguas, Caroglio y Laprida; y, una vez finalizadas, continuar por 25 de Mayo. Esto permitirá la conectividad hídrica de los drenajes construidos y, por consiguiente, una mayor eficiencia del circuito pluvioaluvional del lugar.

Otras Noticias