Guaymallén recupera el canal de la calle Godofredo Paladini

El Municipio realiza la intervención en el cauce de riego ubicado en el distrito Los Corralitos.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:19

Junto al Departamento General de Irrigación, el Municipio de Guaymallén trabaja en el revestimiento del canal ubicado en la calle Godofredo Paladini, al este de la Rotonda de Salcedo. Este esfuerzo mancomunado permite, una vez más, recuperar la infraestructura del sector para aportar beneficios al departamento y a sus vecinos.

La impermeabilización del cauce comienza a metros de la Rotonda de Salcedo y se extiende en dirección hacia el este. Resulta fundamental porque, al mitigar pérdidas e infiltraciones, es una forma de cuidar el recurso hídrico escaso y mantener el entramado vial. La sección es de 90 centímetros de ancho por 90 centímetros de profundidad.

Para llevar adelante esta obra, la Comuna proporciona los materiales necesarios, Irrigación aporta la maquinaria y los vecinos la mano de obra. Se trata de un proyecto histórico con epicentro en la zona rural de Guaymallén, por ser una de las más postergadas en este tipo de mejoras. Comenzó a principios del año 2020 y continúa avanzando paulatinamente con la idea de lograr una red única de canales.

Con esta metodología ya se han intervenido diversos puntos de los distritos Los Corralitos, La Primavera, Colonia Segovia, Kilómetro 11 y Kilómetro 8. Entre ellos se pueden mencionar las calles Severo del Castillo, entre Celestino Argumedo y la Rotonda de Salcedo; Buenos Vecinos, desde el cruce con Buena Nueva hasta la 1º Compuerta; callejón El Diablillo, desde Godofredo Paladini hasta Celestino Argumedo; en calle Benjamín Argumedo, entre Paladini y Celestino Argumedo; en Ruta Provincial Nº20; en el callejón Ángel Rodríguez; en Milagros, desde el cruce con Godoy Cruz hacia el sur; en el tramo de Severo del Castillo comprendido entre Durand e Infanta Isabel; sobre la calle San Juan; Godofredo Paladini; en Durand, desde Severo del Castillo hacia el este, incluyendo el barrio Di Benedetto, y hacia el oeste hasta llegar a Tabanera.

Hasta el momento, se llevan realizados más de 10.000 metros lineales de canales, superando incluso las metas propuestas originalmente.