Guaymallén realiza renovaciones pensadas para pasajeros

En esta primera etapa, se han colocado un total de 50 apeaderos en los sitios con antiguos reclamos vecinales.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 07:28

La Municipalidad de Guaymallén avanza con remodelaciones pensadas para la comodidad de los usuarios del servicio público de pasajeros. El déficit de apeaderos en buena parte del departamento, ya sea porque nunca se colocaron, porque no son funcionales o porque están en mal estado, forman parte de la problemática abordada.

El Municipio continúa con la renovación de estos refugios para la espera del transporte público, con una estructura metálica que garantiza su durabilidad y resistencia. Están formados por asientos de acero inoxidable, respaldar en chapa perforada, con cielorraso en chapa plegada y una cubierta en chapa trapezoidal.

En esta primera etapa, se han colocado un total de 50 apeaderos en los sitios con antiguos reclamos vecinales y en donde la Comuna ya había ejecutado sus bases de apoyo en hormigón, como en la calle Famatina o en la Ruta Provincial N° 24. También, en aquellos lugares donde se están llevando adelante obras integrales. Es el caso, por ejemplo, de Bandera de Los Andes o Adolfo Calle.

Desde la Municipalidad informaron que se sumarán otros 70 y, posteriormente, se licitarán nuevas unidades para ir completando los requerimientos en el resto de los distritos de Guaymallén. La idea es abarcar tanto el área urbana como el área rural para procurar un equilibrio en la distribución del equipamiento urbano y mejorar sustancialmente los espacios públicos vinculados al transporte.

Las intervenciones están contempladas en el Plan integral de recuperación y ordenamiento del espacio público.