Nuevas mejoras hídricas en el carril Godoy Cruz de Guaymallén

El sector intervenido por la Municipalidad es aledaño al barrio Kilómetro 14, de Buena Nueva.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 07:31

La Comuna de Guaymallén comenzó la construcción de una nueva cuneta sobredimensionada en la margen norte del carril Godoy Cruz, entre las vías del ferrocarril General San Martín y el canal Pescara. El sector es aledaño al barrio Km 14, de Buena Nueva, y está a la altura del límite compartido por los distritos Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz.

Previo a esto, todo lo existente era de tierra, con derrames frecuentes que impactaban directamente en el entramado vial y en la calidad de vida de los vecinos. Por eso, se dispusieron recursos, personal y equipamiento del Municipio para llevar adelante un frente de trabajo que incluye la impermeabilización de la infraestructura en hormigón, más puentes vehiculares y peatonales.

Además, en el callejón que se encuentra en el extremo este, se conformará un puente con losa elevada que servirá como "defensa" ante las inundaciones. Funcionalmente, la cuneta verterá el agua que llega de la corriente oeste en el canal Pescara y permitirá salvaguardar y encauzar el caudal proveniente de las tormentas, a fin de mitigar desbordes.

Con la misma metodología, el año pasado se reactivó y concluyó una intervención tan importante como esperada para el barrio Km 14. Después de haber quedado paralizada en 2015, se completó la construcción de cordones, cunetas, banquinas, alcantarillas, esquinas y puentes para urbanizar un sector que no contaba con punto hídrico de vuelco.

Además, sobre el carril Godoy Cruz, desde Agustín Álvarez a las vías del ferrocarril General San Martín, se ensanchó la calzada, se colocaron losas de hormigón con la ayuda de los frentistas y se restituyeron al uso los cruces de las alcantarillas bajo las vías para asegurar el escurrimiento hacia el este.

Otras Noticias