Guaymallén construye drenajes en la calle T. A. Edison

La Comuna interviene en la arteria ubicada en el distrito Rodeo de la Cruz.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 08:33

Las mejoras hídricas llegaron al distrito Rodeo de la Cruz para intervenir la calle T. A. Edison, desde el cruce con Adolfo Calle hasta Solari. A lo largo de esos metros, y sobre ambas márgenes, el Municipio de Guaymallén construye una nueva línea de cunetas, cordones y banquinas revestidas completamente en hormigón.

La infraestructura reemplazará las acequias de tierra existentes, una situación perjudicial para los vecinos del lugar y para la conservación de la calzada vehicular por los constantes anegamientos. Para completar la urbanización, se remodelarán las esquinas del tramo con un diseño más moderno, accesible e inclusivo, se colocarán alcantarillas en los cruces y se conformarán puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas.

Paralelamente, estos mismos trabajos se realizan sobre calle Solari, entre Edison y Olazábal.

Por su parte, y gracias a estas obras, las arterias se incorporarán al circuito hídrico recuperado previamente por la Comuna, que alcanza algunos sectores aledaños. Es este caso puede mencionarse el barrio Villa Graciela, con intervenciones en el perímetro del espacio verde comprendido por las calles Edison, Marconi, Formosa y Guanacache; Chaco y Congreso, desde Ponce hasta el tope oeste; Desaguadero, de Tupac Amaru a Ponce; y Nahuel Huapi, entre Elpidio González y Guanacache, y desde Desaguadero a Solari.

También se sumaron las calles Solari, entre Nahuel Huapi y Ponce; Humahuaca, de Tupac Amaru a Ponce y desde este punto hasta Constantino Catauro; y Tupac Amaru, de Elpidio González a Desaguadero y entre Solari y Río Juramento.