La calle Catamarca de Guaymallén luce nuevo pavimento

Esta intervención completa la urbanización de la zona tras los trabajos hídricos realizados en 2020.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 07:32

La recuperación vial llegó a un nuevo punto de Guaymallén: con recursos propios, se asfaltó la calle Catamarca, en los metros comprendidos desde Cristóbal Colón hasta Víctor Hugo. Un notable salto de calidad para los vecinos, los transeúntes y la comunidad educativa de la escuela Miguel Ángel Ramponi.

Previo a la obra, la calzada presentaba una superficie de slurry con un severo deterioro producto de varios factores, entre ellos, el transcurso del tiempo, reparaciones de cañerías de agua y nuevos drenajes. Frente a esta situación, fue necesario retirar lo existente y conformar una base estabilizada. Posteriormente, se imprimó con material adhesivo y se colocó una capa de concreto asfáltico en caliente.

Todas estas tareas contaron con agentes municipales capacitados y maquinarias específicas y avanzadas del parque automotor de Guaymallén. La metodología seguirá en marcha a través de un proyecto plurianual, que fijará prioridades para avanzar por aquellas calles que necesitan ser reparadas, explicaron desde la Comuna.

Esta intervención completa la urbanización de la zona tras los trabajos hídricos realizados en 2020 para reemplazar las acequias de tierra existentes. En esa oportunidad, y con el Plan de Drenajes Urbanos II, se construyeron cordones, cunetas y banquinas sobre la margen sur de Catamarca, entre las calles Colón y Los Paraísos.

También incluyó alcantarillas, puentes de acceso vehicular y peatonal para los frentistas, y remodelación de las esquinas involucradas. Esto resultó muy importante teniendo en cuenta que Catamarca es la vía de descarga de Colón y de Los Paraísos.