Vecinos de Guaymallén recibieron las llaves de sus viviendas

Son 30 familias pertenecientes a un barrio ubicado en el distrito Buena Nueva.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 07:39

Ayer, se entregaron 30 viviendas del barrio 5 de Julio, ubicado en el distrito Buena Nueva, en el departamento de Guaymallén. Los inmuebles habían quedado sin terminar por la gestión de la Asociación Tupac Amaru y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) volvió a licitar la obra para concretarla con fondos provinciales.

Durante el acto, estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suarez; el intendente Marcelino Iglesias; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró; y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.

“Es lindo compartir esta alegría de la casa nueva en estas fechas, que puedan formar su nuevo hogar y armar su vida en este lugar”, resaltó Suarez y agregó que su deseo “es que tengan mucha felicidad y que trabajemos juntos para salir adelante. Disfruten de la vivienda, cuídenla y les deseo paz, amor y felicidades en estas fiestas”.

Por su parte, Isgró explicó que “el inicio de obras fue complicado. Varios barrios habían arrancado a construirse con la Tupac y no tuvieron continuidad. Desde el Gobierno se tomó la rienda presupuestaria y la ejecución para poder ponerlos en valor. A la fecha, nos quedan solo dos barrios en esta situación”.

A su turno, el intendente Marcelino Iglesias se dirigió a los nuevos propietarios al recordar que “nadie más que ustedes sabe todo lo que tuvieron que pasar para que este día llegara. Como intendente, les doy la bienvenida y les pido que mantengamos el barrio. Hagamos  este acuerdo, para que ustedes que tuvieron que esperar tanto tiempo empiecen a pensar en un futuro más venturoso”.

Otras Noticias