Guaymallén luce dos nuevos murales

Pertenecen al ciclo de muralismo impulsado por la Comuna. María Soledad Graffigna fue la artista en esta oportunidad.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 07:01

El ciclo de muralismo continúa viaje por distintos sitios del departamento de Guaymallén. En esta oportunidad presenta a María Soledad Graffigna y dos obras que revitalizan las escuelas Hortencia Correa Lemos y Yolanda Ema Pezzuti de Corsino.

En la primera institución educativa, ubicada en Jesús Nazareno, representó la vida desde sus inicios con semillas, brotes, agua y animales, entre los que se destacan los dos perros que ya se consideran parte del colegio. En la segunda, perteneciente al distrito Colonia Segovia, incluyó dibujos infantiles, pájaros y también animales autóctonos. Ambas composiciones comparten la amalgama de lo abstracto, lo figurativo, los colores cálidos y fríos.

Esta iniciativa se ha convertido en un sello distintivo que puede apreciarse en Guaymallén. Es la forma de dar vida a paredes vacías, grises o vandalizadas para preservarlas e invitar a recorrer visualmente diversos paisajes y temáticas. Al mismo tiempo, permite que la comunidad pueda conocer y valorar a los hacedores de la cultura local.

 

Otras Noticias