Guaymallén continúa viviendo su particular Vendimia

El espectáculo 'Viticultoras del tiempo' reunió a los vecinos en dos celebraciones. Resta un encuentro.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 07:18

La Municipalidad de Guaymallén continúa viviendo su particular Vendimia 2022 sin elección ni coronación de reinas. Este año, el espectáculo Viticultoras del tiempo viene reuniendo a los vecinos de los distritos en torno a artistas locales que narran una historia atrapante entre vivencias, imágenes, humor, bailes y música en vivo de Evelyn Vela, Javier Ledda, Juan Olguin, Juan Concha Díaz, Juan Pablo Concha Vallejos y Alexander Resentera.

La fiesta cuenta con la dirección teatral de Gabriela Garro y Manuel Gauna, dirección coreográfica a cargo de Natacha Gabrielli, Andrea Morales como coach folclórico y Javier Ledda en dirección musical.

El pasado sábado, fue el turno de los distritos Villa Nueva, Dorrego, San José, San Francisco del Monte y Las Cañas que celebraron la Vendimia en el Parque Unimev. Sobre el escenario, a modo de previa, estuvieron presentes el elenco Turucletas, el ballet Querencia Criolla, Francesca Tomera y el Ensamble Cuyano.

Seguidamente, Guaymallén invitó a reconocer a sus Cultores del trabajo con la escultura Guardianas de Estela Ortiz Quijano. Por su labor, compromiso y dedicación a la comunidad, fueron galardonados Marta Cuervo de Quaglia, Hilda Fernández, Rosa Pereyra, Javier Ledda, Marta Smillan, María Rosas Salas, María Inés Medina y Emilie Chaumont, Marcos Becerra, Sergio Sotelo (Queen Kartajena), Diego Pedernera, Gustavo Manganini, Silvia Tano, Analía Barbagelata y Santina Gatti, Asociación de Varones Trans, Laura Nélida Blanco y Roxana Badaloni.

Por otro lado, el domingo, la plaza del barrio Virgen de Lourdes fue el lugar elegido para la celebración de los distritos Rodeo de la Cruz, Buena Nueva, Capilla del Rosario y Jesús Nazareno. El predio fue el epicentro de una propuesta familiar innovadora con espectáculos, food trucks, artesanías, patio de comidas y juegos sobre la Capital del Espumante.

Los títeres de Guillermo Troncoso abrieron el escenario con la obra La niña del cerro. La previa continuó al ritmo del rock junto a las bandas Diluvio y The Darden´s.

Al igual que en las celebraciones anteriores, en esta oportunidad fueron galardonados David Berbel, Luis Testa, Mario Beccari, Victoria Martínez, Estela Jaime, Elba Loyácono, Martín Miguel Mateu, Lautaro Ocaña, Bodega Vientos Cruzados, Guaymallén unidos por el mismo sentido, Fernando Germán Ruiz, Celia Ruggeri, Francisco Rosales, Alejandro José Di Pascua, Silvina Lauriente y Radio Imperio. En este caso, recibieron la escultura Brotes de la artista Gabriela Romero.

Para el cierre, el escenario volvió a encenderse de la mano de Mendoza Romántica, el ciclo de boleros a cargo de Marcelo Reginato.

Desde la Comuna informaron que la celebración de los distritos San José, Belgrano y Nueva Ciudad, que se suspendió por pronóstico meteorológico inestable, será reprogramada próximamente.

Otras Noticias