Tránsito habilitado en la calle Avellaneda y carril Godoy Cruz

La Comuna de Guaymallén finalizó las mejoras y el cruce se encuentra completamente renovado.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 07:33

En el distrito Villa Nueva, quedó habilitado el tránsito en el tramo norte-sur de la calle Avellaneda y el carril Godoy Cruz, de Avellaneda a Libertad. Se trata de dos arterias claves en la conexión interurbana del departamento de Guaymallén que ahora cuentan con una mejora sustancial en el tránsito vehicular, a nivel de drenajes urbanos y en la circulación peatonal.

A lo largo de estos meses, la intervención incluyó diversos frentes de trabajo desde abajo hacia arriba. Se remodelaron todas las redes de agua, cloaca y electroductos; se construyeron nuevos desagües; y se reconstruyó y amplió el canal que se encuentra en Avellaneda y se extiende desde Godoy Cruz a Belgrano (vías del ferrocarril).

El cauce se impermeabilizó en hormigón para revertir su avanzado estado de deterioro, ya que presentaba infiltraciones y no contaba con las condiciones necesarias para contener el flujo de agua. Su importancia radica en que cumple funciones de riego y evacuación aluvional, y forma parte de un circuito hídrico extenso que nace en Azcuénaga y Elpidio González. En ese mismo tramo, también se recuperó el boulevard central eliminando el hormigón preexistente y colocando plantas autóctonas; y se construyó la vereda de la margen este.

Las tareas de urbanización se completaron con nuevas losas de hormigón sobre la calzada, remodelación de la esquina ubicada al noreste en Belgrano y Avellaneda, y reacondicionamiento de luminarias.