Guaymallén interviene la calle Cervantes Saavedra

La Comuna construye cordones, cunetas y banquinas.
sábado, 10 de abril de 2021 · 08:18

A la altura del distrito Belgrano, el Municipio de Guaymallén encara la construcción de nuevos desagües sobre el costado sur de la calle Cervantes Saavedra. El tramo en obra comprende desde el cruce con Rafael Obligado hasta Saravia e incluye cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón.

Las mejoras, que forman parte del Plan de Drenajes II, se completarán con puentes de acceso peatonal y vehicular para los domicilios frentistas, rediseño de esquinas y alcantarillado en los cruces. La margen norte de la arteria ya se encuentra urbanizada con este tipo de infraestructura.

Al igual que en otros puntos de Belgrano, la situación existente era crítica desde el punto de vista hídrico. En el lugar había acequias mal trazadas y de tierra, que se caracterizan por acumular sedimentos y vegetación impidiendo la correcta circulación de las aguas. Esto derivaba en constantes situaciones de anegamientos, perjudicando la traza vial y la calidad de vida de los vecinos.

A la vez, este frente de trabajo se vincula con otros realizados en calles aledañas como Manuel A. Sáenz, Allayme, Rafael Obligado, Víctor Hugo y Los Paraísos. De hecho, la misma Cervantes Saavedra fue intervenida previamente desde Colón hasta Allayme.

Otras Noticias