Guaymallén comenzó el asfaltado del barrio Colonia II

El vecindario era de tierra y lucirá pavimento nuevo en cada una de sus arterias.
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:11

El equipamiento de la Comuna de Guaymallén se puso en marcha, esta vez, para culminar la recuperación del barrio Colonia II, ubicado en el distrito Colonia Segovia. El vecindario está formado por cinco calles: dos tienen 450 metros de longitud, mientras que las tres restantes se extienden a lo largo de 60 metros.

Debido a la situación existente, primero fue necesario excavar 25 centímetros de suelo en cada vía y levantar todo el material contaminado. Luego, se construyeron las bases estabilizadas de 20 centímetros, que fueron extendidas, humectadas, compactadas, niveladas y nuevamente compactadas para lograr la densidad adecuada de la superficie. El próximo paso consistió en la imprimación y, finalmente, comenzó la aplicación en caliente del concreto asfáltico.

Las mejoras viales llegan como etapa final de una ardua renovación de servicios que tuvo como epicentro este barrio. Allí, el municipio hizo toda la red domiciliaria de cloacas, que hasta entonces era inexistente, con sus respectivas bocas de registro. Posteriormente, reemplazó toda la red de agua por su avanzado deterioro y porque era incompatible con la urbanización del sector. De esta forma, una vez más, la transformación es de abajo hacia arriba y las soluciones son aportes perdurables.

Todos estos trabajos han sido y son posibles gracias a la disposición de recursos, personal capacitado y maquinarias específicas y de última tecnología, adquiridas por la comuna para llevar a cabo obras necesarias y de calidad, antes impensadas.

Otras Noticias