Drenajes y mejoras urbanas en la calle Tirasso de Guaymallén

La Comuna interviene un tramo de la arteria ubicada en el distrito Buena Nueva.
sábado, 24 de abril de 2021 · 08:34

Con recursos propios, el Municipio de Guaymallén avanza con la remodelación de un tramo de la calle Tirasso. Se trata de los metros comprendidos desde las vías del Ferrocarril Belgrano hasta la rotonda conocida como "Bola de Lata", a la altura del cruce con el carril Godoy Cruz. Es decir que la obra abarca un sector del distrito Buena Nueva y llega hasta el límite con Capilla del Rosario.

En el lugar se concretan tareas hídricas y de urbanización. Por empezar, se construyen nuevos drenajes de hormigón. En este caso, las banquinas se proyectan más distanciadas de los cordones y de las cunetas para evitar que los automovilistas estacionen sus vehículos bajo los postes de tensión. También, se reemplazan las alcantarillas existentes y se reconstruyen las esquinas con un diseño moderno, que incluye rampas y accesos a la calle con losas de hormigón.

Las mejoras se volvieron necesarias frente a una situación crítica: las acequias eran de tierra y tenían caños de hormigón comprimido colocados en diferentes distancias, lo que generaba desbordes constantes. Ahora, este salto de calidad permitirá refuncionalizar los desagües de la zona, además de ordenar la traza vial en general.

La intervención se realiza por administración, por lo tanto, está a cargo de personal capacitado de la Comuna y de maquinarias específicas de última tecnología, adquiridas durante los últimos años para optimizar los trabajos, mejorar los servicios y aportar soluciones perdurables a problemas de larga data.

Otras Noticias