Claudia Vergara expone sus obras en el Pascual Lauriente

La muestra estará expuesta hasta el jueves 20 de mayo y puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18.
viernes, 30 de abril de 2021 · 07:33

En Guaymallén quedó inaugurada una muestra pictórica de Claudia Vergara en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente. Las paredes del lugar se llenaron de colores, reflejando la personalidad de la artista.

En la oportunidad, la protagonista dio detalles de su trayectoria, de la técnica abordada y las motivaciones para la realización de sus trabajos. Vergara, además de artista, es arquitecta. Y, tal como ella misma lo describió, la forma de elaboración de un croquis es un proceso que va desde afuera hacia adentro; mientras que el camino de las artes visuales es un proceso que se genera en el interior y sale con un sello propio, una imagen que antes no existía.

Lo que busca a través del pincel es plasmar una mirada sobre lo que nos moviliza al observar nuestro mundo externo e interno. Cartas, bosques, circos, buzones y faros son elementos recurrentes en sus cuadros, que intentan ahondar en las emociones y resignificarlas. La alquimia es el hilo conductor de su obra. La propuesta fue acompañada por el grupo Otras Yerbas Jazz Cuyano.

La muestra estará expuesta hasta el jueves 20 de mayo. Los interesados en visitarla pueden acercarse de lunes a viernes, de 9 a 18, a Bandera de Los Andes 8956, del distrito Rodeo de la Cruz.