Comienza el asfaltado de calle Urquiza en Guaymallén

La etapa final llega tras mejoras hídricas, urbanas y de servicios.
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:30

Este jueves comenzaron las tareas viales para completar la obra de recuperación en la calle Urquiza, entre Godoy Cruz y las vías del ferrocarril Belgrano. El tramo comprende un sector de Villa Nueva y alcanza el límite con el distrito vecino de Buena Nueva.

Para lograr una transformación de abajo hacia arriba, la intervención inició con la construcción de 130 metros de cunetas y de un canal colector de 80 cm x 80 cm. También a nivel subterráneo, y como las redes de agua eran muy antiguas, se renovaron las cañerías y se realizaron las conexiones domiciliarias correspondientes. En cuanto a la infraestructura pública urbana, se reconstruyeron las veredas y los puentes vehiculares para los frentistas. Todas las mejoras mencionadas se concretaron sobre el costado oeste de la arteria.

Así, llegó el turno de la calzada. Esta importante vía departamental presentaba un deterioro avanzado. Por eso, primero fue necesario demoler el pavimento existente y ejecutar un nuevo paquete estructural con una subbase y una base granular. Con la superficie en condiciones, en estos momentos, se aplica una capa de concreto asfáltico modificado que se extenderá a lo largo de 1.500 m2.

En conjunto, los trabajos se traducen en una imagen urbana renovada, moderna y accesible; a lo que se suma una óptima función hídrica en la zona. 

En números

- 130 metros de cunetas revestidas en hormigón.

- 260 m2 de vereda.

- 130 metros de red de agua corriente.

- 1.500 m2 de pavimento asfáltico nuevo.

Otras Noticias