Un importante canal toma forma en Guaymallén

La Comuna interviene el cauce ubicado en la calle Victoria.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:24

Con el compromiso intacto de seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos, el Municipio de Guaymallén recupera el canal de tierra ubicado en el costado este de la calle Victoria. Esto implica su revestimiento en hormigón, tanto en el fondo como en las paredes. El tramo completo previsto en el proyecto es el que inicia en el cruce con Profesor Mathus y se extiende hasta llegar a calle Pedro Molina, bordeando los distritos El Bermejo, Buena Nueva y Belgrano. 

Como se trata de un sector extenso, la intervención se ha dividido en dos etapas. En estos momentos, se trabaja sobre los primeros 200 metros. En cuanto a las dimensiones, tendrá una sección de 1 metro de alto por un 1 metro de ancho; y se completará con cordones, banquinas y puentes de acceso.

Se trata de una canalización muy importante, con doble función: aluvional y de riego. En el lugar, se junta gran cantidad de líquido producto de las lluvias de temporada y de los abundantes aportes que llegan desde calle Avellaneda y del distrito Villa Nueva. Vale destacar que se desempeñará como complemento de una serie de mejoras continuas que se han encarado en la zona a nivel hídrico.

En 2016, se inició la construcción de un cauce y una alcantarilla sobre calle Victoria para evitar el colapso en el cruce con Profesor Mathus. Al año siguiente, se continuó esa canalización hacia el norte, a lo largo de 600 metros, para llegar hasta el canal Lagunita.

Finalmente, se construyó un nuevo puente con doble sentido de circulación en la intersección de Victoria y Dante Alighieri, que cruza por encima al Lagunita. Esta se consideró una obra vital tanto para vecinos como para conductores, con el aporte de una solución perdurable a históricos problemas de inundaciones, colapsos y desbordes de todo el sistema de desagües, también rediseñado en su momento.

Los trabajos se llevan adelante con el Plan de Drenajes II.

Otras Noticias