Nuevo encuentro de Café Mediante en Guaymallén

Estará a cargo de Javier Lamagrande, experto en el cuidado de la salud mental, y se transmitirá vía Zoom.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 08:30

Se renueva la invitación para el ciclo virtual Café mediante, una propuesta abierta al diálogo y al intercambio de experiencias sobre temas de relevancia social. El encuentro tiene fecha para el próximo martes 4 de mayo y abordará el cuidado de la salud mental en el contexto actual.

Será a las 20, a través de la plataforma digital Zoom (ID de reunión: 878 6671 4346/Código de acceso: 345398).

La charla contará con la presencia de Javier Lamagrande, de vasta experiencia en la temática. Es docente de enseñanza primaria, media, de adultos y de educación domiciliaria/hospitalaria. Además, es tanatólogo, psicooncólogo pediátrico, miembro de la Red Argentina de Suicidología y está especializado en cuidados paliativos generales y pediátricos.

Fue miembro del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Humberto Notti. Cuenta con un posgrado en Pedagogía Hospitalaria, ha participado como disertante en cursos y congresos vinculados a elaboración de duelos, prevención de suicidios, cuidados paliativos y educación emocional.

Es autor del libro “Cuidarse para cuidar. Cuaderno de un tanatólogo” y coautor de diferentes entregas declaradas de interés departamental y legislativo, y de proyectos como “Prevención de suicidio y elaboración de duelo” y “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela”. Actualmente, se desempeña en el ámbito del acompañamiento a personas en procesos de final de vida, dictando cursos y exponiendo en congresos provinciales, nacionales e internacionales.

 

Otras Noticias