Guaymallén recupera el asfalto de la calle Falucho

La Comuna realiza la intervención en la arteria ubicada en el distrito Dorrego.
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:32

En un sector con pavimento colapsado, ahora toma forma una calzada totalmente renovada en Guaymallén. Es el caso de la calle Falucho, en los metros comprendidos entre Guillermo Molina y Baigorra. Concretamente, el asfalto había cumplido su periodo de vida útil y presentaba roturas por reparaciones de servicios a cargo de AySAM.

En el lugar, los trabajos comenzaron la limpieza de la superficie existente y con la imprimación de material adhesivo. Así, llegó el momento de aplicar, en caliente y de manera uniforme, una capa de material asfáltico.

Con esta intervención, el sector ubicado al oeste del distrito Dorrego avanza en su urbanización teniendo en cuenta que ya se habían construido drenajes en los tramos faltantes de la vía. También vale recordar que, en 2018, la calle Falucho fue asfaltada entre Berutti y Guillermo Molina.

Estas soluciones perdurables a nivel hídrico y de transitabilidad se traducirán en mejores condiciones de vida para los vecinos del lugar, que podrán circular con normalidad por la arteria y no sufrir problemas de anegamientos en épocas de lluvia.

La obra se realiza con la etapa 39 del Plan de Recuperación Vial del Municipio.